Bandalos Chinos @ Niceto Club 19/5/2017

Lo que se presenció aquel viernes en Niceto Club no tiene comparación. La felicidad de festejar el éxito de una banda amiga, o una banda de amigos; la sorpresa de ver el crecimiento de la escena local; el orgullo de saber que nuestro under está en otro nivel. Ante todo, felicitaciones a Bandalos Chinos.

La brillante presentación comenzó días antes del show:

Queridos amigos:

En este momento breve pero emotivo, podemos decirles con absoluta certeza y conmoción que las entradas anticipadas para el show de mañana en Niceto están completamente…

AGOTADAS.

Así anunciaban la noticia que alteró a todos, los chicos agotaron entradas, algo importante estaba por suceder y se sentía en el aire. Ese mismo viernes una energía inevitable invadía toda la famosa cuadra del barrio de Palermo. Todo comenzó con una presentación de Simon Poxyran y ese hermoso colectivo de artistas mendocinos que están reclamando un lugar en Buenos Aires desde hace varios meses. Un show corto pero muy decente.

 photo _MG_7360_zpsp2lced6v.jpg

El segundo acto de la noche comenzó con la sala media llena. La gente empezó a copar el local a medida que las melodías pegadizas de Juan Ingaramo iban pasando. Fue excelente, como cada presentación del cantante cordobés.

 photo _MG_7434_zpsoqlengrk.jpg

Y todas los tickets fueron cortados, uno por uno. No se podía caminar, llegó un punto en el cual comprar una cerveza era una odisea, fue ahí cuando la música bajó y los gritos invadieron los pocos rincones que quedaban libres. Veccar inauguró la fiesta mejor planeada del año, y el sonido era perfecto. Todo se entendía con claridad, la nitidez  de cada golpe de batería envolvía y le daba otra perspectiva a los teclados. Dos guitarras con la misma precisión, una búsqueda de sonido tan detallista como el rostro impreso de un billete.

 photo _MG_7814_zpsrpr26zbq.jpg

Afortunadamente no todo fue conocido, hubo canciones nuevas con aires de rock, y un saxo que se diferenció a pesar de calzar perfectamente en ese escenario. Invitados especiales, globos de colores, covers y un despliegue de luces alucinante; el show lo tuvo todo. Se escuchó a 1200 personas cantar y aplaudir como adolescentes impacientes por ver a esa banda norteamericana que tanto aman. Pues no fue una banda importada, fueron unos chicos de Zona Norte sintiendo ese amor genuino.  El agradecimiento por parte de la banda fue tan noble que erizó la piel de todos.

 photo _MG_7540_zpsrdhnqrr3.jpg

A pesar de tener medio año por delante, éste fue el mejor show nacional del 2017.
El profesionalismo de Bandalos Chinos se viene notando hace tiempo, ésto fue la confirmación de que están al nivel de las propuestas más interesantes de Buenos Aires, y que no tienen nada que envidiarle a cualquiera de las bandas de culto que suelen pisar el mismo escenario.

Lo ocurrido esa noche de lluvia es el puntapié de un camino ascendente, los Chinos son la nueva cara del Pop nacional, y ahora la gente lo sabe.

Fotografías aportadas por Leandro Frutos
 photo _MG_7967_zpsaxawik6w.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s