Despertar Antoles

Despertar Antoles es una banda que admiro muchísimo. Tiempo atras escribí sobre ellos para otro medio digital, y jamas salió publicada. Esta reseña captó mi mirada de ellos en un momento clave en su experiencia, y en la mía. Es por eso que decido dejarla intacta, sin cambiarle los tiempos. Lean, espero que los que saben de que estoy hablando viajen en el tiempo y recuerden lo que fue verlos en alguna de sus icónicas presentaciones.

“Un antol podría ser un concepto, o una idea ya materializada, despertar antoles significa despertar las partículas creativas que cada uno lleva adentro”
Con una palabra inventada lograron bautizar una impronta tan delicada como los arreglos de teclado que se escuchan en vivo. Compuesta por Matías Olivera (Voces, guitarras y bajos), Tomas Villarrazo (Teclas), Julián Ropero (Batería), Marco Fasano (Guitarra) y Joaquín Miguens (Bajos, Guitarras y Voces), la banda nació en el barrio de Palermo como resultado de un proceso orgánico, lleno de idas y vueltas, destiempos y factores similares. El conjunto sigue galopando tras años de cambios y experiencias que, finalmente, fueron plasmadas en su primer y único disco: Alimañas. Nombre que era familiar para los músicos, tiempo atrás se hacían llamar así. Un conjunto de artistas por demás talentosos que comenzaron versionando canciones de Jamiroquai. Se puede denominar como la mezcla justa entre JK y Luis Alberto, una comparación que lleva una gran responsabilidad, pero basta con dejarse llevar por su primer álbum para darse cuenta de que son más que merecedores de semejante título.
Despertar Antoles es una nave sin capitán, donde todos aportan en la composición. El arte genera una interacción distinta a cualquier tipo de relación humana, los años de ensamble gestaron el sonido que se percibe en sus shows, y son éstos los que hacen posible que se interprete la misma energía del estudio en el vivo, sin necesidad de tener las más de 200 pistas de voces grabadas en Alimañas.
El futuro de los Antoles es prometedor, luego de despedir su primer trabajo discográfico, hay ideas de volver a grabar, las nuevas melodías son de público conocimiento y no se encuentran disponibles para los fanáticos del formato físico o de los distintos tipos de streaming. Por el momento se esconden tras es misticismo de la interpretación en vivo, lo cual lo hace más interesante.

La situación habrá cambiado, pero el sentimiento se seguriá mantendiendo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s