Warlock – De Reviente (2016)

Déjenme contarles mi relación con esta banda, permítanme ser el protagonista de la nota.

Sentado en la mesa de la radio, el cartel de aire prendido, pierdo la concentración al ver entrar a un grupo de personajes vestidos con camisas hawaiianas, también propiamente conocidas como camisas “de reventón”, al estudio.

Luego de varios encuentros radiales, varios shows y alguna que otra cerveza, terminé de gira con los Warlock. Nos fuimos dos días a Uruguay en los cual convivimos en una casa vacía, con colchonetas como camas y maniquíes viejos como anfitriones. Ellos no tocaron, pero se comió una excesiva cantidad de chivitos. Claro está que la serie animada Los Simpsons representa muchos momentos en la vida de cualquier persona, pero jamás creí posible escuchar tantas citas de la misma en tan poco tiempo. Con tanto falso estrellita dando vueltas por la escena emergente, difícil es ver músicos de oficio, yo los vi componer en partitura, y así los empecé a querer.

Terminando el 2015 comprando camisas de reventón y escuchando maquetas en lo de Valor. Con nuevas expresiones agregadas a mi léxico cotidiano, como “picante”, “soga” o “suave”, entre otras. Se venía el disco que la banda necesitaba. Luego de semejante experiencia me tomé la libertad de exigir tener la primicia del disco. Y así fue como De Reviente recibe su primera crítica sin haber salido a la luz, aunque ya hay adelantos que calientan las suelas de tus New Balance.

De Reviente es un disco que capturó a la perfección las personalidades de estos atípicos artísticos. Trayendo una propuesta similar a algunos pero inigualable. Se trata de una fiesta por demás relajada, aunque intensa, muy intensa. Todo bajo una temática, se cuenta una historia de principio a fin de manera muy ingeniosa.
Una idea conceptual muy bien lograda que le suma varios puntos al veredicto final, vale la pena prestarle atención al recorrido de este personaje que recorre la noche porteña en busca de reventón.

La base ritmica es un asombro constante, simple pero perseverante, se hace presente con un hi hat distintivo e incomparable. ¿Acaso escuché un rulo de Jazz? Los 35 minutos de duración están llenos de sorpresas, resultado de un arduo trabajo de estudio.

Noté una precisión de cirujano en cada canción, casi que cuesta creer. El clima cambia a lo largo del disco, baja pero no te suelta, la trompeta seduce y las teclas hipnotizan. Todo volcado sobre un Groove picante que lleva las rimas de manera fluida y cómoda. Una mezcla festiva de funk y rock nacional, la fiesta porteña en su máxima expresión. Desafío a cualquiera a escucharlo y no bailarlo de principio a fin. Arreglos y coros muy bien ejecutados, y el talento de estos exponentes del descontrol que eriza la piel, ya sea en la línea de bajo de Eddy Mosh o en el solo de teclas en Pasa Primera.

El arte de tapa es explicita y obvia, el corazón del reventón sobre un fondo oscuro. No se necesita más para explicar el mensaje de lo que se está a punto de escuchar.

Vi a Warlock en vivo muchas veces, y cada vez se pone mejor. La presentación del disco será en Beatflow el 20 de mayo, a la medianoche, será la noche donde se confirme todo lo que digo en esta reseña. La entrada es barata y viene con el disco de manera digital. $150 son dos cervezas en Niceto, ni lo duden!

Me siento un privilegiado por haber tenido la primer mirada sobre este álbum que se aparecerá en más de un ranking de los mejores del año. Felicito personalmente a cada uno de los integrantes de la banda, los quiero y los admiro, pero a pesar de que mis declaraciones sean subjetivas, creo firmemente que, si las cartas se juegan bien, el 2016 es el año de Warlock.

Cambié el relato de un viejo dicho para adaptarlo al futuro de
esta situación:
No olvidarás aquel discazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s