The Waterfall – My Morning Jacket (2015)

Jim James puede llegar a ser uno de los músicos más subestimados por el mainstream. La capacidad compositiva que goza este individuo es algo descomunal, que hizo estar a My Morning Jacket a la altura de bandas de los 90s y 00s como Radiohead, White Stripes, Pearl Jam, por solo nombrar unos pocos exponentes de generaciones más cercanas a la mía.

Predomina un matiz que varía levemente durante todo el disco. Detrás, un gran sonido que me hace entenderlo todo. Solos de guitarra robustos que calzan con la delicadeza de una pluma en el viento. Escoltado por un centenar de magníficos cortes, The Waterfall avanza firmemente, pisando distintos géneros de manera muy profesional. La aparición de canciones acústicas con marcados jeites del viejo (o no tan viejo) Folk americano, como el caso de Get The Point.

Con una bomba de colores le dieron vida al arte de tapa, la cara visible de lo sublime. Recomendable para cualquier situación, como varios otros discos de la banda. Lamento no haberlo tenido presente durante el 2015. Apenas si lo descubrí en diciembre, y ahí pude contestar la difícil pregunta: El mejor disco del 2015 es The Waterfall.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s