Motorama @ The Roxy 2/2/2016

Motorama puede ser el secreto mejor guardado de Europa, lo que se presenció en The Roxy el pasado Martes 2/2 no tiene comparación alguna, por lo menos con las bandas que yo he visto.

Hay algo característico en su forma de ser, su vestimenta, su sonido y su actitud frente al público, algo que los hace tan rusos como el vodka. La disonancia atacaba los oídos de los pocos privilegiados que vieron el mejor show del año.

Con una selección musical, que brillaba por sus altibajos, el ambiente se iba tornando más y más especial. Además, seamos francos, nadie sabía qué iba a pasar, la incertidumbre se extendía hasta los miembros  de la banda, que afirmaban no tener expectativa alguna acerca de su show en Argentina. Y así salieron a escena, con un silencio abrupto que cortó el humor de todos. Sencillos y preocupados, casi sin transmitir emoción, los rusos se calzaron los instrumentos de viaje y comenzaron a oscurecer Buenos Aires. Cambios de instrumentos mal organizados que ponían en evidencia la falta de Airin Marchenko, bajista de la banda. Pero no hicieron falta segundas guitarras para demostrar que realmente son los Joy Division soviéticos y el exponente más revelador de la escena indie de su país.

“Tenemos aproximadamente 20 canciones de todos nuestros discos que iremos intercalando”, prometían los chicos en la entrevista que me contestaron con frialdad, pero fue cierto, sonaron sonidos variados y para todos los gustos. Lógicamente, y por esa costumbre argentina de añorar los primeros años de trayectoria de las bandas, los temas viejos hacían bailar más de la cuenta, hasta comenzar un discreto pogo pseudo alternativo, vamos a llamarlo así.

Brillante, personajes excéntricos con aires mafiosos y zapatillas deportivas. Desentendidos del mundo, negados al derecho de exportar música y sin pensar en la escena musical rusa “en absoluto”. Fue increíble tener la posibilidad de ver una de las pocas bandas que porten el verdadero espíritu Post Punk en estos tiempos de Pop optimista.

Fotografía tomada por Walter Orol.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s