Kadavar @ The Roxy Live 24/9/2015

Mi noche comenzó un poco más tarde de lo que debía, por eso pido disculpas públicamente a la banda Sauron por no haber cubierto su presentación en esta fecha.

Los oídos, varios días después, siguen zumbando gracias a la aplanadora presentación de Kadavar en Argentina. En el marco de su gira sudamericana, The Roxy Live albergó a cientos de fanáticos del Stoner y probó nuevamente que es una de las emblemáticas casas del Rock en Buenos Aires.

 photo poseidotica-roxy-24-09-2015-Matias-Casal-Cultura-Joven-4_zps7unnjlig.jpg
Diez minutos después de lo programado, Poseidótica aparece entre luces de colores para dar catedra sobre Rock instrumental. Repasando clásicos, presentando temas de su reciente trabajo, El Dilema del Origen, y adelantando material nuevo, los muchachos fueron más que una banda soporte. Una de las mejores presentaciones que yo haya visto del grupo. Todo un viaje pseudo-epiléptico que marcha sin parar como un reloj suizo, haciendo que uno se lamente de no poder observar a cada músico simultáneamente. Con líneas de bajo bien al frente y un baterista que hipnotiza con solo mover los brazos, Posei nos dejó con ganas de más, mucho más…

 photo poseidotica-roxy-24-09-2015-Matias-Casal-Cultura-Joven-1_zpsk4ldayn0.jpg
Fue un repertorio que dejaría conforme a cualquiera, con buen sonido y una actuación atractiva a los ojos, músicos haciendo lo que saben y un micrófono solitario que de repente tomó protagonismo al final: “Espero que Kadavar nos parta la cabeza”, fue una de las pocas frases que se escucharon a lo largo de su presentación, la cual puede ser interpretada como un honesto saludo y, a su vez, las expectativas genuinas de un melómano rogando por un concierto inolvidable.

Los minutos corrían, al igual que las idas al baño y las constantes visitas a la barra. La espera se volvía efervescente por la selección musical que acompañaba al público, que tenía como carta más alta al indiscutible Josh Homme, que apareció en forma de Kyuss, Eagles of Death Metal, QOTSA, y todo el sinfín de proyectos Stoner en los que él contribuyó. Los alemanes se hacían desear, o esto pensábamos, hasta que aparecieron entre la gente, caminando con prisa hacia el escenario. Detrás de ellos, su equipo cargando instrumentos y valijas con las etiquetas de vuelo todavía colgando. Les tomó 15 horas llegar, y sin embargo probaron sonido en tiempo record y salieron a dar lo mejor que tenían para ofrecer.

 photo kadavar-roxy-24-09-2015-Matias-Casal-Cultura-Joven-1_zpsakcerquv.jpgCon un volumen innecesariamente alto, el trio de rubios derrumbó el barrio porteño de Palermo repasando toda su discografía, no en su totalidad pero cumpliendo con los deseos de casi todos. Quien haya sido testigo de semejante acontecimiento, no solo vio un gran show, si no también se lleva en la retina evidencia de que Black Sabbath sembró semillas en muchos lugares ocultos, cosa que los metaleros no quieren que sepamos. En una década de ‘remakes’ musicales, hacía falta que surjan propuestas que revivan toda la esencia del Hard Rock de la década del 70 principalmente.

 photo kadavar-roxy-24-09-2015-Matias-Casal-Cultura-Joven-9_zpsbdr8rqrd.jpg
Luego de una taladrante sesión de riffs densos y una estampida proveniente de un baterista simplemente inexplicable, fueron dos los Bis que dieron por concluido el show.  Para resumir, la fecha fue una de las mejores del año, dejó contento a un nicho que cada vez crece más y se vuelve más y más fiel. Pese a la demora, Kadavar dio lo mejor con sonrisas en sus caras, luego de un vuelvo con demoras y complicaciones, lo último que uno quisiera seria cumplir con un show agotador. Hubiese sido inteligente darles más tiempo a los Poseidótica, si es que la demora de Kadavar ya era de público conocimiento, sin embargo no hay crítica negativa que arruine lo que Kadavar prometió y cumplió: “Are you ready to Rock & Roll?”

 photo kadavar-roxy-24-09-2015-Matias-Casal-Cultura-Joven-3_zpskvpvxaqd.jpg

Esta cobertura fue hecha en conjunto con el talentosísimo Matias Casal (Fotografía)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s