Monophonics – Sound of Sinning (2015)

Casi sin previo aviso, apareció una tapa roja furiosa en las bateas de las disquerías independientes del área de la bahía del norte de California. Con un arte atípico a sus trabajos pasados, una mezcla entre el planeta Marte y el Gran Cañón, los Monophonics presentan en sociedad a su nuevo trabajo, Sound of Sinning.

La presencia vocal en este álbum es lo que lo hace destacarse entre sus pasados trabajos, los cuales eran mucho más instrumentales, casi una jam (o zapada, para los criollos) de soul psicodélico. Los irlandeses de San Francisco volvieron a las pistas con 11 canciones que resultan tener una estructura que refleja al pop de las décadas de los 50 y 60, con coros que delatan su pasión por la cultura afroamericana y un amplio reverb analógico que te transporta décadas atrás de manera instantánea.

El disco es difícil de conseguir en Argentina, sin embargo, puede escucharse de manera gratuita en monophonics.bandcamp.com. En este sitio, también puede adquirirse en formatos físicos tales como el cd, el vinilo y la envidia de todo fanático de la banda, una edición limitada de vinilo de color (la que yo poseo… firmada por la banda).

Canción a tener en cuenta: Hanging On. Vendrán los Monophonics a nuestro país? difícil decir, pero quedense tranquilos, estamos trabajando para usted.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s