Kashmir

Conocí esta banda en vivo, en uno de esos escenarios que la gente suele desestimar en los grandes festivales. Mientras todos los simples mortales se amontonaban para ver a Muse, faltando varias horas, yo y un grupo de melómanos nos quitábamos el frio con las bases de batería de Kashmir que te hacían moverte sin parar.

Primera experiencia con la banda, como me gusta descubrir bandas en vivo. Pasados los días del show, investigué un poco y me encontré con una banda poco innovadora pero impresionante. Partamos de la base de que estos muchachos existen desde 1991 y su primer disco se lanzó en 1994, por lo que su sonido es bastante fácil de comparar. Por otro lado, tengamos en cuenta de que son de Copenhague, Dinamarca, no conozco la escena musical danesa, pero lo que encontré fue un exponente del Rock alternativo, algo asi como unos Smashing Pumpkins europeos, con muchas más influencias.

Su primer sonido es algo más rebuscado, bizarro y pesado por momentos, una mezcla entre las primeras épocas de System of a Down y los primeros demos de Papa Roach. Ya adentrándose en el siglo corriente, su sonido apunta a algo más prolijo y mucho más depresivo. Todos sus discos son viajes intensos, sin importar su etapa, pero les recomiendo firmemente que arranquen por  No Balance Place (2005), una pieza brillante con notas de tristeza y riffs alternativos que son dignos de Radiohead. Pero su sonido no es lo único importante, en esta obra participan titanes de la música, tales como David Bowie, que participa en la canción The Cynic, y Lou Reed, quien aparece en la canción Black Building.

Háganme caso, escuchen Kashmir y deprimámonos juntos con una banda que no encaja en el primer mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s