Warpaint

Si tengo que agradecerle algo a internet, es haberme mostrado a estas chicas. Siguiendo a mi queridísimo dúo californiano, The Garden, leí el nombre Warpaint en un afiche de una gira europea donde compartieron escenario. De curioso, les di una oportunidad y fui fanatico desde entonces. Cuatro hermosas y talentosas señoritas que vienen pisando fuerte desde sus origenes en 2004. Provenientes de California, este cuarteto redefinió el género Art Rock.

En su primer trabajo, Exquisit Corpse (EP – 2008) se pueden notar las claras influencias depresivas del novio (ex novio en el presente) de la cantante principal Emily Kokal, quien mezcló y masterizó su EP debut, un tal John Frusciante, no se si les sonará…

Dos años después seguirían adelante con su primer disco de larga duración, de larga duración como todas sus canciones, las cuales no bajan de 4 minutos. Su sonido caracteristico, este Ambient serio con un cierto tinte Pop y algunas cicatrices Goth, las hace parecer las hijas de The Cure casadas con Hot Chip. Y así se mantuvieron durante todos estos años, reinventandose siempre en la misma paleta de colores. Terminando, por ahora, con su último disco en 2014, homónimo. Un ultimo album mucho mas romantico en alguna forma.

Warpaint puede generar climas muy interesantes en la vida cotidiana, en la cocina, en una noche de lluvia o en la intimidad, les recomiendo que lo intenten, me lo van a agradecer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s