Alabama Shakes – Sound & Color (2015)

Para los que no conocen, Alabama Shakes es una de esas bandas nuevas que pueden decir mucho con un único disco en su historial. No obstante de la revolución que  Boys & Girls (2012) creó, su ultimo trabajo de estudio no se queda atrás.

Sound & Color mantiene las raíces claras del Southern Rock como genero de cabecera, incorporando sonidos mas modernos y una calidad de audio superior. Detrás de la hipnotizánte reverb del bombo se encuentran influencias del nuevo Soul que anda dando vueltas desde la década pasada. mezcladas con tendencias hacia el Rock mas ruidoso que se resaltan con distorsiones atípicas y golpes de redoblante muy secos.

Por momentos siento como si The Magic Numbers y Joss Stone se juntaron en el sur de Estados Unidos para hacer un proyecto de banda británica de los 70. Pero no confundamos, que sea un sonido nuevo no significa que los Shakes hayan traicionado a sus raíces. Todavía podemos encontrar esas violentas bases de órgano Gospel y la distintiva presencia vocal de Brittany Howard que nos enamoró a todos en su disco debut.

Discazo de principio a fin, uno de esos trabajos que seguro competirán por el titulo de “mejor álbum 2015” en varias reuniones de melómanos a fin de año. También debo reconocerles el gran trabajo para elegir el corte difusión, Don’t Wanna Fight, el cual no pudo haber estado mejor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s