Mumford & Sons – Wilder Mind (2015)

Cada uno tiene derecho a opinar lo que quiera, pero decir que éste disco es malo, es una falta de respeto.

La calidad del audio no me sorprende como en trabajos anteriores de Mumford, pero es una decente experimentación sobre otros géneros. Recordemos que venían de hacer dos discos de Hoedown Folk brutales. Sumándole varios EPs, documental, discos en vivo, colaboraciones y giras interminables, se entiende que hayan sentido la necesidad de un cambio en su sonido. Apoyo ciegamente las decisiones musicales de estos muchachos, considerando el talento absurdo de Marcus Mumford.

Creo que con este disco lograron capturar la escencia de lo que venían haciendo para aplicarlo a un sonido íntegramente eléctrico. Tomando lo mejor de ambos mundos, este disco se podría considerar el punto de partida de lo que bauticé como Epic Rock. Es típico Rock con el caos campal que sólo Mumford & Sons puede lograr, hablo de canciones largas, crecientes, ordenadas y cabalgantes, épico.

Su corte difusión, Believe, fue el peor ejemplo que pudieron elegir para mostrarse en esta nueva etapa sonora. Hasta yo lo critique, pero escuchándolo en su totalidad me di cuenta de que este álbum es mucho más que una simple imitación de Imagine Dragons.

Los “británicos de Denver” lo volvieron a lograr, y esta vez en un estudio de mi querido Brooklyn.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s