Cosmonauts

Esta entrada comenzó siendo una reseña de un disco, pero fue imposible no hablar de la banda en sí. Así que aquí va, con ustedes… Cosmonauts.

Los parlantes chillan con cada golpe a los platillos, deja de molestar cuando una voz ilegible comienza a recitar las letras casi a los gritos. Qué esta pasando? por qué me gusta tanto?

Los Cosmonauts son un claro ejemplo de lo que Burger Records representa. Son el Neo Punk relleno de Pop de los 60′, creado con una fuerte inclinación a la cultura DIY (Do It Yourself o Hazlo Tu Mismo, para los criollos) de los 90′.

Editado únicamente en cassettes o vinilos, su catalogo cuenta con tres Singles, tres EPs y tres LPs que carecen de bajos.

Entre todo el brillo de la saturación de agudos, se puede reconocer un delay corto en las guitarras que te transporta a california sin escalas. En general las bandas de Burger Records suelen delatar su identidad con estos efectos playeros, aunque se pueden diferenciar entre ellas de manera muy sencilla.

En síntesis, es más de lo mismo pero con una vuelta de rosca extra, es otra mirada al revival del Surf Rock y Surf Punk.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s