The Smashing Pumpkins – Monuments To An Elegy (2014)

En algún momento de nuestras vidas, todos nos terminamos topando con esta banda. Personalmente creo que su época en los 90′ fue brillante, en los 00′ las cosas fueron confusas y después de Zeitgeist (2007) les perdió el rastro. Luego de una demoledora presentación en la segunda edición del Lollapalooza Argentina, escuchando canciones que no conocía, quise ver en que andaba el pelado y su pandilla.
Si hablamos de los Pumpkins, hablamos de Corgan. Me apena muchísimo ver al padre del Rock Alternativo tan perdido en cuanto a su arte. El disco en si es decente, un buen producto con un inconfundible sonido, pero no te dice mas que eso.
Por momentos te traslada al sonido de los primeros trabajos de la banda, cuando todo era distorsión y movimientos de cabeza, pero son pocos. Por el otro lado están estas canciones vacías, con sonidos sintéticos y un bombo en negras, casi como de relleno.
No digo que Billy me haya defraudado, solo digo que no termino de comprender hacia donde apunta su creatividad en esta etapa de su vida. Lo siento conformado, dudo que un artista de semejante calibre se estanque o pierda la magia, pero no veo meta de superación alguna.

Esperemos que solo sea un proceso de redescubrimiento y que pronto aparezca material de la calidad de esos icónicos discos noventeros que nos han hecho reflexionar en numerosas oportunidades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s