Kings of Convenience – Quiet is The New Loud (2001)

Como muchos saben, una nacionalidad peculiar puede ser la clave para vender mediocridad a las grandes masas. Partiendo de la base, ésto no llegó a grandes masas y no se considera bueno por ser nórdico, juzguemos a este dúo de Folk Pop por su tremenda calidad musical.
Nuevamente me encuentro escuchando sonidos que resultan familiares, el famoso “revival”. En este caso no escucho melodías robadas de los Beatles o de Pink Floyd (como en el explicito caso de Tame Impala), en este disco se distinguen armonías vocales que ponen en evidencia la influencia de Simon & Garfunkel. canciones como The girl From Back Then bailan bajo la luz de un cartel de neón que dice Crosby, Stills & Nash, mientas que Singing Softly To Me sufre de una sobredosis de Bryter Later, disco emblemático de Nick Drake.
La belleza y la calidad con la que ciertos artistas recrean distintos movimientos musicales de otras épocas es brillante y logran acercar décadas enteras a públicos mas jóvenes e inexpertos.

A todos nos gusta el Indie, los efectos en la voz y los sintetizadores, pero no olvidemos las raíces, no se olviden de la vieja escuela.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s