Motorama

Enviados desde el sur de Mother Russia, los Motorama llegan al mundo para hacernos temblar con la receta perfecta.

La clara mezcla entre Joy Division y The Drums, con algo de Wild Nothing y una pizca de Beach Fossils. Lograron crear algo mágico y fino, imitar el lúgubre tono de Ian Curtis en sus buenas épocas y refrescarle la cara con un Dream Pop muy marcado.

No me costó mucho convencerme de que son merecedores de ser llamados “los Joy Division sovieticos”. Un conjunto que no deja de sorprender.

Cuentan con dos primeros EPs, Bear y Horse, en donde la oscuridad me recorre el cuerpo por las venas, haciéndome acordar a un proyecto paralelo del cantante, Ytpo (pronunciado y también conocido como Utro), en el cual la disonancia y el suspenso minimalista me hacen rechinar los dientes.

Pasados los años y ya entrados en la década corriente, salen a la luz dos discos mucho mas agradables al oído, mas ordenados y definitivamente embriagados de reverb. Alps y Calendar merecen una escuchada obligatoria y, de ser posible, en ese orden.

Es increíble haber encontrado esta banda que sale de Rostov Del Don (y no, no es Moscú ni esta cerca de Moscú) considerando que Rusia no exporta música. Dato curioso: Compré un disco de ellos y me lo enviaron desde Holanda por esto que les acabo de comentar.

Escuchar Motorama es casi terapéutico, a mi me hizo entender mucho mejor Unknown Pleasures. Háganlo, algo bueno van a sacar de todo esto.

Ah, eso si, no se enamoren de la bajista, es la esposa del cantante.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s