Sparklehorse – It’s a Wonderful Life (2001)

No suelo escribir sobre música que tenga mas de diez años, mi meta principal es difundir lo actual, pero estoy perdidamente enamorado de este disco y seria una falta de respeto no compartirlo.

Una joya para aquellos amantes de la escena Alternativa que cerraba un milenio con broche de oro, para después adentrarse en los 2000 con menos pelo, mas arrugas y un sinfín de bandas jóvenes que harían millones recopilando lo que estos pioneros fueron sembrando.

Encuentro una mezcla de influencias claras, pero principalmente logro detectar una presencia muy marcada de The Smashing Pumpkins y Sonic Youth, pero claramente con otro aire.

En su mayoría, es un disco tranquilo, muy tranquilo. Es un fiel compañero para enamorarse o desenamorarse, para una noche de lluvia otoñal o un típico día veraniego, para un viaje en subte en una ciudad del primer mundo o para contemplar la belleza de la naturaleza impuesta por un lago patagónico rodeado de montañas.

Tiene canciones perfectas como Sea Of Teeth, mi favorita. Espero que utilicen este disco, es una gran herramienta para la reflexión, es un abrazo en la soledad y es el regalo perfecto para celebrar el amor.

Mi ETERNO agradecimiento a Martin, quien introdujo este disco en mi vida. En donde quiera que estés, gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s