The GROWLERS

Dos palabras: FIES – TA

The GROWLERS, también conocidos en las redes sociales como Los GROWLERS, entro en mi vida casi por casualidad. Le agradezco a Lastfm por habernos presentado.

Nuevamente todo se resume a mi épico viaje a NYC. Con la intención de ocupar las noches libres, me puse a buscar buenos recitales para ver. La oferta artística en la gran manzana es inmensa, y al leer tantos nombres desconocidos, uno no sabe para donde patear. Afortunadamente soy cervecero y la palabra growler es de mi agrado (Se le llama growler a un botellón de dos litros en donde se transporta cerveza tirada). averigüé un poco y meses después termine en un boliche de Manhattan perdidamente ebrio bailando sus canciones, pero esa es una historia que ya redacte en otro post, pueden buscarla en la sección de Shows.

En fin, volviendo a lo nuestro:

Mis queridos amigos de Orange County, California, vienen promoviendo el descontrol desde el 2006. Tienen cinco discos de los cuales dos se consideran EPs. Desde su comienzo en Dana Point, California, The Growlers vienen moldeando su propio genero musical bautizado como Beach Goth. El Beach Goth es un genero complejo, si fuese una cerveza lo degustaría de esta manera:

Un cuerpo intenso de Surf Revival de finales de la década de los 60. En nariz, apreciamos un sutil toque de Country, con un sabor moderadamente Gótico y un retrogusto Picodelico.

De el, nació el Beach Goth Festival, un festival manejado por la banda en donde convocan a lo mejor de la escena Lo Fi de Estados Unidos. Por lejos uno de los mejores festivales Indie de dicho país, se podría decir que está a la par del Burgerama Festival.

100% Bailable, su discografía se deja escuchar plácidamente. Cualquiera sea la situación, un disco de Los Growlers es un boleto de ida a una playa californiana. Seria bueno advertirles que uno se siente borracho de tan solo escucharlo.

Una banda con una estética envidiable, un asombrante sonido en vivo y un publico bizarro. A pesar del cambio en su sonido con su ultimo trabajo, Chinese Fountain (Uno de los mejores discos del 2014), siguen cumpliendo lo que vienen prometiendo desde la década pasada.

Con una camisa floreada y anteojos de sol, nos vamos a la playa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s