The GROWLERS Live @ The Bowery Ballroom, New York City 18/9/2014

“Acaban de entrar dragones chinos al teatro.”, una frase que jamas pensé que iba a decir.

Era jueves, un día agitado en NYC, mucho paseo, muchos discos comprados, muchos viajes en subte. Después de una reconfortante ducha y un sanguche de tomate y queso de parado, salí para el Bowery Ballroom con la mejor ropa que había llevado. Como de costumbre, llegué temprano, pero esperen… Acaso eso es un bar de cerveza artesanal justo al lado del Bowery? Y si, con la simple compañía de medio paquete de cigarrillos y una hora de sobra, me sentí obligado a tomarme unas cervezas pre-show. Ya no recuerdo cuantas delicias lupuladas fueron las culpables de mi famosa sonrisa cervecera, la cual siempre delata mi estado, pero por suerte me ayudaron a amenizar el mal trato del personal a cargo de la entrada.

Mientras bajaba la escalera la música se iba haciendo más y más clara. Una energía radical, con una distorsión bruta me llamaba hipnotizado. Mi primer encuentro con The Garden, un dúo de gemelos californianos. Bastó con un bajo y una batería para que termine mi cerveza a las apuradas y me pierda en el publico  desenfrenado. Al finalizar el show los fui a buscar, logre hablar con ellos y me firmaron un disco, me compraron por completo.

No tengo idea de lo que paso, pero aparecí en el medio del publico cuando de repente aparece DMTina, la drag queen que se presenta siempre antes de la banda. Y fue así, estallados de risa y con un transformista flotando entre la multitud, el público vio a Los GROWLERS salir tambaleando de camarines, me parece que ciertos músicos están en peor estado que sus seguidores…

No obstante de su estado etílico, la banda ejecutó quince canciones de manera perfecta, las cuales la gente disfrutó y bailó a más no poder. Concluido este arduo acto, los músicos se retiran para un merecido descanso, o descansan en el escenario hablando con amigos, o se sientan en sus amplificadores, no lo se, fue un momento confuso. Y como para hacerlo aun mas confuso, dragones chinos!

Entre las luces que se apagaron de golpe y los aplausos, salen a escena dos percusionistas chinos. Con mucho ritmo van llamando a dos dragones blancos que entran danzantes por la entrada principal del teatro. Al rato de pasearse entre las personas, suben al escenario a cerrar su presentación con una coreografía y explosiones de papel picado. La interacción con le publico le dio un toque diferente, elevó el show a niveles muy altos. Fue motivante, la gente quería mas. La banda regresa a sus puestos y logra meter quince canciones mas.

En resumen: Tomé cerveza de primer nivel, vi una banda soporte increíble, repasé toda la discografia de Los GROWLERS en un show majestuoso y duradero, hice el mejor mosh de mi vida y bailé dos horas seguidas. Así terminé, pero antes de volverme al hotel… Una pasada por el stand de merchandising.

– Cuanto cuestan los vinilos?

– u$d 20.

– Dame todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s