James Blake – James Blake (2011)

Entender a este artista me tomo tres años de madurez musical, entro en mi vida tan rápido como salio, lo digerí en todo ese tiempo y hoy puedo decir que volvió para quedarse.

-Es el Steve Jobs de la música. – Afirmaba mi vecino Tomas, un melómano experto en Downtempo y otros géneros de música digital.

James Blake es un brillante joven británico de unos 26 o 27 años. Cuenta con 5 EPs y dos discos en donde demuestra su capacidad de crear la, mal llamada, música electrónica mejor compuesta que haya escuchado en mi vida. Y así es, poniendo en evidencia de que el bombo en negras es un acto de mediocridad, Blake presenta su primer trabajo de larga duración vistiéndolo con su indudable influencia del R&B.

Su composición va a la par de su calidad de sonido. Todo íntegramente grabado por el en su casa (O como lo describe en sus CDs y vinilos, “at Home”).

Su primer disco fue lanzado en 2011. Esta obra homónima cuenta con 11 canciones que van desde un sutil Pop hasta un desgarrador Gospell, pasando por el Downtempo y el Minimalist Dubstep. según el artista, este disco fue hecho para escucharse en forma analógica, es decir, en vinilo. Tengo la suerte de contar con este álbum en mi colección, y les puedo asegurar que es la experiencia auditiva mas intensa que tuve en mi vida, y créanme que he escuchado mucha música en mis pocos años en este planeta. El vinilo cuenta con dos temas inéditos en forma digital, uno para abrir y otro para cerrar. Durante toda su reproducción, uno puede apreciar un sonido envolvente que proyecta hasta absolutamente todo. Es posible cerrar los ojos y posicionar los distintos sonidos y efectos en un plano imaginario, y no olvidemos de los sutiles detalles casi indistinguibles que erizan la piel de cualquier audiófilo.

Ya carezco de palabras para describir esta obra maestra, también conocida como disco. Su perfección me ha dejado anonadado, solo puedo dejarlos tranquilos para que ustedes descubran la magia de la buena producción.

Con James Blake hay un antes y un después,

Yo les avisé.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s