Monophonics

Como todos ya sabrán, soy parte de un programa de radio. Hace unos días, armando una de mis columnas me puse a charlar con nuestro productor. Con cerveza artesanal de por medio, como de costumbre, me pregunta:

– Che, Luisito… Ubicas a los Monophonics? – Joaquin menciona con un inconsciente miedo a que defenestre su sugerencia con mi punto de vista tan ácido y fundamentalista.

Creo que jamas estuve tan contento de haberle hecho caso a alguien según una recomendación.

Provenientes de San Francisco, California llegan los Monophonics! increíble banda que desde 2005 se encuentran inmersos en la música con un solo propósito: Empapar de psicodelia a los distintos géneros de lo que nosotros, los simples mortales blancos, solemos llamar “Música Negra”, es decir; Soul, Funk, R&B, Jazz, Groove, etc.

Al encontrarme con la primer canción, decidí cortar toda comunicación con el mundo exterior y encerrarme en mi casa hasta haber repasado su discográfica entera con atención, obviando sus singles. Y así fue como me encontré con tres discos de alta, altisima calidad. Comenzando por Playin & Simple (2007), su primer disco autogestionado, siguiendo con Into The Infrasounds (2010), lanzado por Ageless Records y cerrando con In Your Brain (2012) lanzado por Ubiquity Records.

Aunque ninguno tiene desperdicio, en lo personal debo decir que mi favorito es Into The Infrasounds. Es una zapada ilde larga duracion con un gran nivel. Al escucharlo es físicamente imposible no mover la cabeza con cara de chico cool y chasquear los dedos como si fueras un afroamericano en los 60s/70s.

diversión asegurada para todo melomano que ande ojeando este blog.

Les dejo una entrevista que les hice hace ya un tiempo, espero que la disfruten!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s